Aeropuerto de Puebla, alternativa para toma vuelos durante el verano

Contara Aeropuerto de Puebla con unidad para realizar pruebas Covid-19

En el período de vacaciones de este verano, el aeropuerto Hermanos Serdán, se puede convertir en una opción rápida y efectiva para los vacacionistas que pueden salir desde Puebla a destinos de playa como Cancún, Acapulco, Zihuatanejo o Guadalajara.

Lo pueden aprovechar los vacacionistas de la Ciudad de México, Tlaxcala y de otras entidades que aún no tienen preciso cómo utilizar el aeropuerto de Santa Lucía, debido a su lejanía, pero sobre todo porque aún no hay viajes seguros.

Otro inconveniente es la saturación que enfrenta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez por lo que en distancias puede resultar que se cubran unos kilómetros más, pero con autopista México Puebla, segura y rápida, además de contar con transportación e varias líneas camioneras.

Este fue uno de los temas tratados en mesa de trabajo con el el subsecretario de transportes de la SCT, Rogelio Jiménez Pons y con Oscar Artemio Argüello, Director General de Aeropuertos Auxiliares (ASA) con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El gobierno del Estado, quiere la participación, para poder efectuar inversiones que permita incrementar el volumen de operaciones de carga, por lo que el administrador de la terminal área en Huejotzingo, Guillermo Aguilera, administrador del lugar informó que este año se han incrementado las operaciones de pasajeros y de carga.

En un semestre se ha realizado más de 5 mil operaciones, conra 4 mil que se tuvieron en el 2020 y 2021, además de que han transportado a más de 200 mil pasajeros en los destinados acreditados, por lo que existe la posibilidad que para el segundo semestre se incremente la demanda.

A través de la Secretaría de Economía se busca atraer otra vez a líneas áreas para que puedan abrir rutas, incluso internacionales, sobre todo a Estados Unidos, sin descartar otros destinos