domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adán Domínguez y su esposa presiden el arranque de la campaña de Prevención del Cáncer de mama

En San José Buenavista, el alcalde Adán Domínguez y su esposa Claudia Barrientos encabezaron el arranque de la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama en municipios conurbados.

En este marco destacó que a la fecha se han aplicado más de 13 mil mastografías en el municipio de Puebla, agregó que con ello se beneficio a mujeres que necesitaban realizarse una mastografías y detectar a tiempo un problema de salud y con ello salvar vidas.

«Lo más importante de este programa de prevención y mastografías es ayudando a las mujeres para que puedan contar con acciones que les ayude a salvar vidas» refirio.

Agregó que inicia una segunda etapa de prevención del cáncer de mama, acercando los servicios de mastografías a los municipios conurbados.

Agregó que en esta fecha se inician las primeras acciones con mastografías en Cuautlancingo, a favor de las mujeres y de las personas que más lo necesitan, con ello dijo se demuestra que Puebla tiene Rumbo y Resultado.

«Una mastografía, parece ser un tema simple, pero en muchas ocasiones las mujeres no cuentan con recursos económicos para acceder a realizarse una mastografía, que puede salvar la vida de una mujer» aseguró.

En su oportunidad, Claudia Barrientos presidenta del sistema DIF municipal, destacó que el cáncer de mama es un padecimiento que de detectarse a tiempo con una mastografía puede salvarnos la vida.

Destacó que en estas pruebas que se realizarán con esta campaña, los casos positivos se canalizarán a los servicios médicos para iniciar de inmediato un tratamiento.

Detalló que de las 13 mil mastografías aplicadas en esta administración, 174 pacientes han sido canalizados a los estudios y 13 de ellos, lamentablemente resultaron positivos, los cuales iniciaron un tratamiento inmediato.

En este acto el alcalde Domínguez Sánchez y su esposa Claudia Barrientos estuvieron acompañados de Filomeno Sarmiento presidente municipal de Cuautlancingo y su esposa Mayra Ramírez, así como de las presidentas de los subsistemas DIF municipales de Gregorio Azompan, Huejotzingo, Coronando, San Andrés Cholula, Ocoyucan, entre otros.

Mencionar que Arlette una sobreviviente de cáncer de mama, agradeció al alcalde Adán Domínguez y al sistema DIF municipal por ofrecer este servicio que le ayudo a detectar a tiempo este padecimiento e inicio de inmediato su tratamiento.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS