jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adán Domínguez y su esposa entregaron rehabilitación de desayunador escolar en la Primaria Jorge Murad Macluf

Con una inversión de más de 300 mil pesos, El alcalde Adán Domínguez y su esposa Claudia Barrientos presidenta del DIF municipal entregaron la rehabilitación del desayunador escolar en la primaria pública Jorge Murad Macluf .

Con este proyecto se beneficia a más de 400 niñas y niños que estudian en esta Institución pública ubicada en Bosques de Manzanilla.

» Con este desayunador escolar que estamos entregando, ustedes los niños y las niñas van a ser beneficiados, porque van a tener una mejor alimentación y ellos les va a ayudar a tener una mejor educación, para que puedan cumplir sus sueños y sus proyectos y para eso cuenten con el apoyo del gobierno municipal» refirió.

Lo anterior acercaste a los niños y a las niñas de primaria a quienes preguntó qué deseaban ser de grandes a lo que los niños contestaron y querían ser maestros, mecánicos, ingenieros, y policías.

En este marco destacó, que durante esta administración se han beneficiado más de 9 mil 200 estudiantes de 31 escuelas con esos desayunadores escolares.

Al mismo tiempo Domínguez Sánchez anunció una inversión de 5.5 millones de pesos para el mantenimiento y equipamientos de más desayunadores escolares en lo que resta de esta gestión municipal.

En su oportunidad la señora Claudia Barrientos de Domínguez presidenta del Sistema DIF municipal, destacó que esta estrategia de dignificar los desayunadores escolares tiene la finalidad de mejorar la salud y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes con una mejor infraestructura y un sistema adecuado de nutrición para las infancias.

Lo anterior al comentar que en Puebla el 20 por ciento de los estudiantes presentan bajo peso, el 69% presenta un peso normal y el 4% registra un sobrepeso en tanto que el 7% padece obesidad.

Refirió que estos indicadores son importantes porque de esa forma a través DIF municipal se conoce cómo se está desarrollando el crecimiento de las niñas y los niños y de esa forma son las guías para implementar acciones adecuadas por parte del Sistema DIF municipal.

Mencionar que director de la escuela primaria Jorge Justino Reyes, y María Lucina Domínguez supervisora escolar de la zona 169, así como las niñas y los niños agradecieron al presidente municipal y a su esposa la entrega de este desayunador escolar.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS