sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adán Domínguez presidió clausura de Diplomado de Control de Narcomenudeo

El Alcalde Adán Domínguez presidió la clausura del Diplomado de Análisis Estratégico para el Control del Narcomenudeo y sus Manifestaciones Asociadas que impartió la escuela Antidrogas de la Policía Nacional de Colombia.

Este diplomado se impartió a 29 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, quienes se graduaron con honores.

En este marco, Domínguez Sánchez agradeció el apoyo invaluable de está Institución colombiana está representada por su directora la Teniente Coronel Edna Liliana Calderón Rivas.

«Agradezco este apoyo invaluable de la Escuela Nacional de Colombia la impartición de este diplomado, que sin duda ayudará a nuestros elementos a realizar mejor su trabajo» refirio.

El presidente municipal destacó que Colombia y nuestro país tienen similitudes,, no solo en temas de seguridad, también en otros sectores lo que coadyuva a trabajar y aprender en conjunto.

Por ello agradeció que está corporación haya compartido sus conocimientos, su esperiencia, y su perspectiva con la policía municipal.

«Esta gran vinculación es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos unimos para combatir un problema en común, para el Ayuntamiento de Puebla la seguridad tiene rostro humano y lo más importante son las y los policías, por ello además de darles más herramientas, certificando sus competencias, mediante cursos, talleres y diplomados, se les dota de equipamiento e instalaciones adecuadas para que realicen su labor de mejor manera» refirió.

Por último destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene elementos eficientes y capacitados para responde las demandas de las y los poblanos en materia de seguridad.

En su oportunidad Consuelo Cruz Galindo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó que este diploma es un paso fundamental al fortalecimiento de las capacitaciones de los elementos policiacos en la lucha contra el narcomenudeo que afecta a niños, jóvenes, hombres y mujeres de todos los extractos sociales de cualquier parte del mundo.

Es por ello que desde el inicio de esta administración se propuso capacitar a todo el personal, con convenios de intercambio con importantes referentes en materia de seguridad como con la Escuela de Nacional Antidrogas de Colombia.

Finalmente Edna Liliana Calderón Rivas.escuela Antidrogas de la Policía Nacional de Colombia, destacó que se alcanzaron niveles importantes de capacitación para la Policía Municipal de Puebla.

Dijo que de manera conjunta se sumaron los conocimientos para afrontar de forma conjunta la responsabilidad en la lucha contra la venta y distribución de las drogas ilícitas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS