viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adán Domínguez entregó el Reconocimiento de Visitante Distinguido aAdolfo Strauch Urioste

El alcalde Adán Dominguez Sánchez entregó el Reconocimiento de Visitante Distinguido a Adolfo Strauch Urioste uno de los sobreviviente del accidente de Los Andes.

En este marco Domínguez Sánchez destacó que Adolfo Strauch Urioste
“Fito” como se le conice es es uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo de Los Andes, ocurrido el 12 de octubre de 1972.

Destacó que el gobierno municipal que encabeza, entrega este reconocimiento al destacado uruguayo por su historia de supervivencia, solidaridad y esperanza.

«Fito Strauch es uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo de Los Andes, ocurrido el 12 de octubre de 1972, en el cual, tuvo que esperar 72 días para ser rescatado, convirtiéndolo en un ejemplo de esperanza y determinación” afirmó.

Agregó que «Fito» es un ejemplo de sobrevivencia dentro de una tragedia y que el y su compañeros tuvieron que poner a prueba su capacidad de supervivencia.

“Fito, tú eres un ejemplo para todos nosotros, tu capacidad para convertir el dolor en fuerza y la adversidad en inspiración, es algo que debemos emular en nuestras propias vidas” refirió.

En su oportunidad Adolfo Strauch quen estuvo acompañado de su familia, emocionado agradeció la entrega de este reconocimiento por el Ayuntamiento de Puebla.

«Un ser supremo o algo que tenemos en nuestro interior lo que nos guio a salir con vida de Los Andes tras el accidente, tuvimos que pasar por unas peripecias muy difíciles, lo que nos ayudó a crecer» refirió.

Mencionar el uruguayo Adolfo Strauch Urioste también participó hace unos dias en Puebla para ofrecer una conferencia sobre su experiencia en Los Andes.
Los fondos que se reunieron de esta conferencia se entregó para apoyar el Banco de Alimentos de Puebla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS