Con una inversión de 24.9 millones pesos, el alcalde Adan Dominguez entregó e inauguró la renovación y equipamiento en la Academia de Formación Policial.
Explicó que con estas adecuaciones, se brindará a las y los elementos las habilidades necesarias para afrontar posibles situaciones de riesgo, brindando tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.
Domínguez Sánchez, informó que se renovó y equipó el Stand de Tiro Real, el Simulador de Conducción y el Stand de Tiro Virtual de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.
«Con los Stands de Tiro Real y Tiro Virtual se reforzará el entrenamiento con armas, mientras que con el Simulador de Conducción se recrearán escenarios específicos, como persecuciones a alta velocidad o maniobras evasivas, dotando a las y los elementos de las habilidades necesarias para afrontar posibles situaciones reales brindando a la ciudadanía mayor seguridad y tranquilidad» refirió.
Destacó es la primera vez en la historia de la Academia que se realizan estas acciones por ello exhortó a las y los cadetes a “aprovechar estas herramientas”, para fortalecer sus destrezas y brindar un mejor servicio a todas y todos.
En su oportunidad Consuelo Cruz, Secretaria de Seguridad Ciudadana ( SSC) destacó que la entrega de Simulador de Conducción y el Stand de Tiro Virtual, es muestra más del trabajo que se realiza por parte del gobierno municipal en pro de la seguridad de las los ciudadanos.
«Desde que llegamos a esta administración nos propusimos pensar y actuar en en grande, nos propusimos completar acciones que se veían difíciles pero no imposibles, por ello una de nuestras prioridades fue fortalecer esta Academia y logramos su transformación para obtener el registro como estancia capacitadora tipo A por parte de la Dirección General de apoyo técnico de la Secretaría del Ejecutivo Del Sistema Nacional de Seguridad Pública así como la reacreditación CALEA como una de las mejores academias y un referente de formación a nivel nacional» destacó.
Agregó que con este proyecto se llevar a cabo una mejor formación de los nuevos cadetes de la Academia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar una mejor seguridad a la población.