El hijo del actual presidente de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con los tribunales para evitar la prisión y no manchar a la Casa Blanca. Dos de ellos son delitos fiscales y uno de posesión ilegal de arma.
Se informa gracias a los archivos de los tribunales de la fiscalía que el acuerdo se concretó con el Departamento de Justicia, para que el segundo hijo de Joe Biden no llegue a prisión por todas las investigaciones.
Aunque aún no se debe de decir que es una victoria como tal, pues de debe de esperar a que esta declaración la acepte el juez del tribunal.
Las acusaciones e investigaciones sobre Hunter Biden llevan muchos años atrás y ha sido el foco de atención por parte de los republicanos.
El acuerdo fue declararse culpable de dos delitos fiscales menores por no pagar impuesto de sociedades en los años 2017 y 2018. Además en este último año se obtuvo una pistola de manera ilegal cuando era adicto a las drogas.
Aunque es poco común si existe la posibilidad de solicitar y llegar a este tipo de acuerdos. Pues si se continuaba con las investigaciones el proceso iba a ser todavía más tardado y los titulares de la prensa dañarían la reputación de los Biden.
Da la casualidad que este pacto y las investigaciones federales van en paralelo con las otras investigaciones pero hacia el ex presidente Donald Trump, pues varios expertos señalan que Trump, será el candidato para la presidencia en 2024. Y desea dejar mal posicionado al partido contrincante.
Desde que salieron los rumores y las declaraciones el presidente ha insistido que él no ha interferido en el proceso de su hijo ni en el Departamento de Justicia.
Aunque hay personas que opinan lo contrario. Pues así se expresó en Twitter James Comer, presidente de la Cámara de Representantes.
“Hunter Biden se está saliendo con la suya con un tirón de orejas cuando las crecientes pruebas descubiertas por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes revelan que los Biden participaron en un patrón de corrupción, tráfico de influencias y posiblemente soborno”.
Sin duda la carrera por las siguientes elecciones es un juego muy sucio que los contrincantes están dispuestos a aceptar cualquier circunstancia para llevar la delantera.
Te puede inbteresar: