Acuerdan SEP y SNTE ampliación de respuestas de docentes con plaza «C» para evitar retenciones de pago

Jaime García Roque

Foto Jaime Zambrano

Ante la auditoría que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla a los docentes con plaza tipo «C», la que cuenta con mayor nivel salarial, se amplió hasta el fin de este mes, el periodo de entrega de una respuesta a los requerimientos que solicitó la dependencia.
De acuerdo con la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la ampliación del periodo para responder a los requerimientos de la parte patronal, por ahora, no se aplicarán descuentos ni retenciones de pagos.


A través de un documento enviado a los docentes, el dirigente de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, destacó que se realizó la retención de pago a diversos docentes por parte de la parte empleadora.
Ante el problema, en mesa de trabajo entre el SNTE y la SEP, se acordó que el trabajador de la educación al que no le fue depositado su pago, deberá acudir a la pagaduría de la dependencia encargada de las políticas educativas para recoger su cheque, en horario de oficina, llevando consigo copias de su credencial del INE.


De la misma forma, la sección 51 del SNTE dio a conocer que el texto que contiene el Oficio de la Secretaría de Educación que emitió y notificó, en sus numerales 1 y 2, referente a comprobantes y diferentes requisitos, queda sin efectos, conforme a la minuta de acuerdos entre la dependencia y el gremio magisterial.


«En cuanto al oficio de respuesta que nos solicitó nuestra empleadora, el plazo se amplía al 28 de julio de 2022, preciso que la entrega de realizará a través de la estructura sindical, por ello, es necesario que de manera previa en nuestro edificio, se haga acopio a esta documentación», añade el documento.


El pasado 14 de julio, la SEP en Puebla informó que, con fundamento en sus atribuciones y el reglamento interior, realiza una auditoría de la asignación de plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C».


La dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad destacó que se inició la auditoría luego de que fueron identificadas irregularidades en su otorgamiento durante pasadas administraciones.


«Esta revisión se hace con la finalidad de regularizar los procesos administrativos que deben cumplir la norma», informó la dependencia.
La SEP destacó que, los trabajadores de la educación con plaza «C» son notificados para que, en un plazo determinado, justifiquen que cumplen con los requerimientos de la asignación y proporcionen los documentos que acrediten el perfil académico: grado de maestría en Educación o disciplinas afines o doctorado en Educación; de igual manera deberán comprobar horario, plaza, lugar de adscripción que tienen asignado, así como los oficios de compatibilidad de horarios respecto a las plazas que tengan asignadas.


La SEP aseguró que «los procesos administrativos que se realizan son en apego y respeto a los derechos laborales de los trabajadores».

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