Acuerdan Seguridad Pública del Estado e INAOE acciones para reforzar seguridad en GTM

Acuerdan Seguridad Pública del Estado e INAOE acciones para reforzar seguridad en GTM

El Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla acordaron atender la demanda de investigadores del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y del observatorio de rayos gamma HAWC, así como reforzar medidas de seguridad en la zona de ascenso y descenso del Volcán Sierra Negra, ubicado frente al Pico de Orizaba.

En el encuentro, el director del INAOE, Leopoldo Altamirano Robles, acompañado por miembros de la comunidad científica, expuso los problemas detectados en la zona que llevaron a reducir los trabajos en los dos espacios.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Manuel Alonso García, explicó que se realizarán operativos en la zona y se analizará el actuar de las personas que realizan actividades delictivas en el lugar.

En su momento, Alonso García informó que se establecieron medidas de coordinación entre el INAOE y elementos de la Policía Estatal para brindar acompañamiento a los científicos y a los trabajadores que realizan ascensos y descensos al volcán Sierra Negra.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla aseguró que se brindará certeza para que los investigadores lleven a cabo sus actividades de investigación.