El director del INAH Diego Prieto Hernández se reunió con el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes donde se hizo el compromiso de retomar el apoyo para continuar con la reconstrucción de inmuebles federales de la región del sur del Estado, que resultaron afectados por el sismo del 2017 y que a la fecha no han podido ser atendidos en su totalidad.
El antropólogo destacó la relevancia de las labores de sus especialistas, las cuales hoy tienen múltiples frentes en proyectos en el sur del país por los trabajos del tren maya.
Pero en su encuentro con el Ejecutivo poblano señaló que ofrece el compromiso de dar la atención de los bienes históricos dañados por los sismos de 2017.
Y es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al destacar que a cumplido 83 años de su creación en 1939, lo obliga a cumplir en su quehacer de preservar el patrimonio antropológico e histórico de todo el país.
Entrevistado el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo también que se habrá de solicitar al INAH algunos permisos para continuar con trabajos de regeneración del centro histórico, por lo que no se descarta una próxima visita del funcionario federal.
Además el centro regional del INAH continua la segunda etapa de rehabilitación del convento francisco de Cuautinchan , que en el 2022, entregó la primera etapa, pero además hay otros trabajos en proceso, debido a que Puebla, es una de las entidades con mayor riqueza arquitectónica.