lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Acuerdan Conalep y UTP desarrollo de investigación y tecnología en sector automotriz

El Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Puebla (Conalep) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos e Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), acordaron el desarrollo de programas y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Edson Armando Cortés Contreras, director general del Conalep, resaltó la importancia de formar hombres y mujeres que le den futuro al país y al estado.

Agregó que los intercambios impulsan las grandes coincidencias y áreas de oportunidad que se tienen en común para trabajar por el mismo fin, la formación de estudiantes poblanos.

Por su parte, Miguel Ángel Celis Flores, rector de la UTP, explicó que la formación dual de los estudiantes para que alternen el ámbito académico con prácticas dentro de una empresa; lo anterior, tiene la finalidad de generar beneficios para las y los alumnos de ambas instituciones en el ámbito profesional como en su vida personal.

“Uno de los grandes beneficios de la firma del convenio es que el alumnado gozará de certificaciones que ofrece el Conalep respecto a la capacitación especializada en ingeniería automotriz y manufactura; además, gran parte de los egresados de este sistema se encuentran realizando su proceso de admisión en la UTP y el CERHAN para continuar con sus estudios de educación superior o capacitación especializada en el sector automotriz”, expresó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS