lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Acuerdan Conalep y Upaep entrega de becas universitarias para estudiantes y trabajadores

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (CONALEP) firmó un convenio de colaboración con la UPAEP, mediante el cual la institución universitaria otorgará becas a trabajadores y alumnos.

El objetivo del acuerdo es profesionalizar al personal académico y administrativo, así como disminuir los índices de deserción escolar en Puebla. El convenio establece un compromiso por parte de ambas instituciones para continuar con el impulso de la calidad educativa en la entidad y el país.

Las becas también aplicarán para los trabajadores de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla.

El director general del CONALEP Puebla, Edson Armando Cortés Contreras puntualizó que las y los empleados, al igual que las y los aprendientes de los 11 planteles, podrán seguir con sus estudios de Educación Superior.

Precisó que el gobierno presente de Sergio Salomón contribuye al bienestar de las y los alumnos de escasos recursos, y genera las condiciones necesarias para tener más y mejores oportunidades en el mercado laboral.

Recordó que, actualmente, CONALEP Puebla cuenta con una matrícula de 8 mil 33 aprendientes en 18 carreras técnicas a través de 11 planteles en la entidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS