Acuerdan BUAP y gobierno de Puebla estrategias para protección de la riqueza biocultural

estrategias para protección de la riqueza biocultural

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, acordaron impulsar estrategias encaminadas a la protección y conservación de la riqueza biocultural de la entidad.


Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, sostuvo una reunión con Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado, para definir el trabajo conjunto.


A través de sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado dio a conocer la reunión que sostuvieron Manrique Guevara y Cedillo Ramírez, quien estuvo acompañada por el titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, con el objetivo de impulsar estrategias de protección de la riqueza de la entidad.


“Trabajar de la mano con el sector académico es una acción prioritaria, por ello, la secretaria
@BetyManrique se reunió con la rectora de la @BUAPoficial, @LiliaCedillo_, a fin impulsar estrategias de protección y conservación de la riqueza biocultural de la entidad”, detalla la publicación en redes sociales.


Actualmente, la BUAP participa, a través de su Jardín Botánico, en la Estrategia Global para la Conservación Vegetal o Global Strategy for Plant Conservation (GSPC), en colaboración con la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB, A.C.) y otras asociaciones internacionales, como Botanic Gardens Conservation International (BGCI) y The Morton Arboretum.

Artículo anteriorCustodia del hijo de Cecilia Monzón fue entregada a familiares; está pendiente una cuarta detención: Barbosa
Artículo siguientePide gobernador a que alcaldes vigilen que sus policías no tengan acuerdos con el crimen