martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Acuden a San Antonio a pedir una pareja

Decenas de mujeres de diversas edades llegan a pedir a San Antonio un novio, un esposo o que regrese la pareja.

En el templo de San Roque, donde se puede venerar una gran imagen de San Antonio de Padua al que se le conoce como «el santo del amor» llegan desde muy temprano mujeres de distintas edades para rezar a San Antonio.

La tradición es que compren un listón rojo le pongan el nombre del hombre amado y le hagan siete nudos, este listón ya hecho nudo se coloca en una urna que está a los pies de San Antonio.

Las mujeres compran un cabito de vela que encienden en ese momento.

Jenny, una chica poblana, comentó que llegó hasta los pies de San Antonio de bad para pedirle que le ayude para que regrese su novio con ella porque lo quiere mucho y se pelearon hace una semana.

«Yo viene a pedir a San Antonio que me ayude para que regrese mi novio, porque nos peleamos hace una semana lo quiero mucho eso es todo» refirió.

Otras personas comentaron que se le conoce como el santo que consiguen novios o esposo, embargo realmente San Antonio es el santo de las cosas perdidas y de las causas difíciles porque apoya en cualquier problema por muy difícil que sea.

«A San Antonio de Padua se le conoce por ser el santo que ayuda a conseguir novio marido o esposo, en mi caso personal vengo a pedir porque es muy milagroso para encontrar algún objeto perdido, le pedimos y de inmediato encontramos lo que hemos perdido y además es el santo de las causas difíciles, cuando padecemos un problema muy grave le pedimos ayuda y nos salva de cualquier problema, por eso le tenemos mucha veneración en mi familia» afirmó la Señorita Morales.

Elena la señora que vende veladoras y está encargada del templo, nos comentó que los cabitos de vela y los listones tienen un costo de cinco pesos y las oraciones de San Antonio de 10 pesos.

Agregó que este día incrementan sus ventas por lo menos un 30 por ciento.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS