lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Activan fase 1 en CDMX y EDOMEX, por contingencia ambiental

El programa Doble Hoy No Circula aplica este viernes en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex), por la activación de Fase 1 de Contingencia Ambiental el pasado jueves 30 de mayo. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), activó la medida debido a que se registraron concentraciones máximas de ozono de 160  ppb en la estación Pedregal (PED) y 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán respectivamente, en la CDMX. 

El  sistema de alta presión que ha afectado el centro del país y la estabilidad atmosférica asociada, se fortalecieron el día de hoy, presentando intensidad fuerte a partir del mediodía, además de provocar cielo despejado, temperaturas superiores a 30 oC e intensa radiación solar sobre el Valle de México”, informó la CAMe. 

Lo anterior, dio lugar a la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México. 

Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex el 31 de mayo del 2024

Con la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, se implementa el programa Doble Hoy No Circula para este viernes 31 de mayo del 2023. 

La medida ordena que deben suspender circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último  dígito numérico sea  1, 3, 5, 7, 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0
  • Unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos,  de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o  con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

 Exentos del No Circula

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS