Las aeronaves son patrimonio del gobierno de Puebla y serán exclusivamente para atender temas del Estado.
El gobierno de Puebla activó tres helicópteros como ambulancia, para servicios policiales, contra incendios y serán utilizados en traslados oficiales.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, destacó que la medida tiene el objetivo de dar pronta respuesta a posibles eventualidades en materia de seguridad, salud y protección civil.
Las aeronaves son patrimonio del gobierno de Puebla y serán exclusivamente para atender temas del Estado, por lo que deberán ser utilizadas con responsabilidad, compromiso y efectividad, expresó.
“Tenemos que entender estas aeronaves como herramientas de trabajo, no como tema de vanagloria o de lujo, tenemos que entender que son del pueblo y para el servicio del pueblo, y que esto tiene que representar mucha efectividad”, apuntó
En su intervención, el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz destacó que se reactivaron las unidades sin filias ni fobias, es decir, sin importar qué administración las adquirió, luego de mencionar que el objetivo de esta acción es mejorar el bienestar de la sociedad poblana.
Las unidades servirán para trasladar órganos, combatir incendios forestales y para realizar vuelos de vigilancia y seguridad, por mencionar algunas actividades.