Resultado de análisis da a conocer que aceites de cocina están adulterados y seis marcas los venden en el mercado.
Actualmente en el mercado se venden marcas de aceites de cocina adulterados, lo que es preocupante para la salud y economía de los consumidores.
Por estos la Procuraduría de Federal del Consumidor (Profeco) realizó un muy detallado estudio de precios y calidad de los aceites de cocina, ya que se descubrieron productos adulterados los cuales ponen en riesgo a quienes los consumen.
Dicho estudio de calidad que realizó la dependencia federal verificó 32 marcas de aceite vegetal gourmet y el resultado encontrado fue que seis marcas venden aceites de cocina adulterados.
Las marcas de aceites adulterados, son: San Lucas, Cate de mi corazón, Avocare y Kaporo, que ofertan aceite de aguacate y ajonjolí con ingredientes no declarados en sus etiquetas.
Y no solo son engañosas, sino que estos productos son caros, lo que agrava la preocupación por los consumidores.
No es solo la adulteración de producto, también el estudio detectó que dos marcas más no cumplen con la declaracionsedeclaraciones de su etiquetado en lo relacionado con el contenido neto.
Dichas marcas son Satoru y La cocina verde. Que venden aceites de ajonjolí de 275 y 520 mililitros de manera respectiva.
Por esto la Profeco realiza una clara recomendación a los consumidores: comprar aceites vegetales confiables y saludables como el de girasol, oliva, maíz, canola, cacahuate y cártamo.
Ya que estos aceites son seguros y proporcionan grasas saludables que van a beneficiar al cuerpo, además su precio es más accesible comparado con algunos de los aceites gourmet checados.
Así que la Profeco aconseja a los usuarios verificar las características del producto a la hora de decidir qué aceite adquiere, como es la pureza del producto y la transparencia en la etiqueta.
Luego de conocer todo esto tienes que estar atento de los estudios de calidad que realiza la Profeco para ayudar a los consumidores a encontrar productos de calidad y saludables a costos accesibles.
Te puede interesar:
Te vas a sorprender pero estas marcas de brandy no son lo que dicen ser