jueves, julio 4, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aceite de coco, beneficios y usos

Para tu pelo, para tu piel, para tus platos, para tu salud… Aceite coco.

En Revista Única te platicamos sobre los usos y beneficios del aceite de coco, pese a su alto contenido en grasas saturadas.

Para empezar, el aceite de coco proviene del prensado de la pulpa del coco y se compone por ácidos grasos y sustancias antioxidantes. Por eso tiene un enorme poder hidratante y está recomendado para mantener la piel sana y radiante.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco posee múltiples beneficios para la salud. Sus usos van desde la cosmética a la cocina.

Son muchas las propiedades del aceite de coco para la salud: cuida la piel y el pelo, ayuda a bajar de peso y puedes usarlo para cocinar.

  • Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades.
  • Mejora los niveles de colesterol.
  • Favorece la digestión y la circulación intestinal.
  • Aumenta la sensación de saciedad.
  • Contribuye a quemar la grasa abdominal.

Debido a su gran riqueza nutricional, el aceite de coco ha sido muy utilizado en la industria de la fabricación de cosméticos como jabones, cremas hidratantes y otros cosméticos destinados a embellecer la piel.

De hecho, el aceite de coco es más eficaz que las cremas hidratantes gracias a su efecto de hidratación profunda y duradera. Además, ayuda a reforzar las capas internas de la piel y a promover la eliminación de las células muertas, tornándola más suave y tersa.

Puedes aplicarlo en la cara como cualquier crema por la mañana y por la noche. Al principio notarás la cara un poco grasienta, pero este efecto desaparecerá cuando tu piel lo absorba. También puedes utilizarlo para eliminar el maquillaje y es muy efectivo para disminuir las estrías, las manchas y las imperfecciones.

Mascarillas con aceite de coco

Gracias a las múltiples propiedades del aceite de coco, puede convertirse en el mejor aliado para el cuidado de tu piel, tanto del cuerpo como del rostro.

A continuación, te mostramos unas mascarillas y tratamientos caseros para limpiar, hidratar, nutrir y rejuvenecer tu cutis con coco.

Miel y limón. Si combinas el aceite de coco y su capacidad para penetrar en la piel y suavizarla desde el interior, con el poder humectante de la miel y el efecto astringente y limpiador del limón, esta mascarilla es un excelente remedio para el rostro.

Aceite de almendras. Con aceite de coco y de almendras elaborarás un sérum casero perfecto para hidratar la piel, ayudando a reducir las arrugas. Basta con mezclar partes iguales de ambos aceites y aplicarlo por la mañana con la cara limpia.

Azúcar moreno y yogur natural. Esta mascarilla ayuda a exfoliar y nutrir el rostro. Mezcla estos ingredientes con aceite de coco, aplícala y deja reposar unos minutos. Después, frota con suavidad con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares.

Cúrcuma y aguacate. Si tienes la piel seca, esta mascarilla está indicada parta ti, pues aporta una hidratación profunda al rostro. Para ello, licua ¼ de aguacate maduro con 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharadita de cúrcuma en polvo. Aplica esta mezcla sobre la piel hasta que quede una capa gruesa, deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia.

Avena. Al mezclar avena cruda en hojuelas con aceite de coco y agua tibia, obtendrás una mascarilla exfoliante y muy nutritiva para tu piel. Te ayudará a aliviar y prevenir el acné y a limpiar impurezas.

Quizás te interese Alimentos que harán crecer tus pestañas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS