El Consejo Coordinador Empresarial a través del presidente Ignacio Alarcón, al conocer el riesgo de estar en una tercera ola de contagios de Covid, agravado por la presencia de nuevas cepas, de inmediato anunció que la industria y el comercio se sumarán a fortalecer las medidas sanitarias.
A nadie conviene volver a los cierres de las actividades productivas, por eso habrán de colaborar con las autoridades del trabajo y de Economía para redoblar las acciones para mantener la sana distancia en las áreas de producción , respetar los horarios y la transportación del personal.
Por su parte la Canacintra iniciará con la vacunación contra el Covid 19 en empresas poblanas, como inició la semana pasada en los corredores industriales de Tlaxcala informó el presidente Luis Espinosa Rueda.
En rueda de prensa virtual explicó que en coordinación con la Secretaria de Bienestar federal se está programando llevar a cabo está inmunización de forma directa a trabajadores y sus familiares.
La finalidad es acercar la vacuna a los centros de trabajo, lo que representa no detener la producción, sino atender a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo y contribuir para contener los contagios del Covid-19, cómo se ha hecho en Monterrey y en Tlaxcala.
Con la alerta que ha emitido la SSA de Puebla que ha reportado un repunte de incendia y lomás rave la existencia de nuevas cepas que son más agresivas, obliga a todos a sumarse otra vez a adoptar medidas más estrictas y frenar el número de contagios en nuestra entidad.