sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Abrirán en agosto de este año CU BUAP 2

Avanza la construcción de la nueva Ciudad Universitaria CU2, aseguró Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cedillo Ramírez aseguró que la Institución y el gobierno estatal están trabajando en tiempo y forma para entregar el proyecto como está previsto y con terminados de calidad.
Agregó que a la par que está en el proceso de equipamiento, al destacar la inauguración de dos laboratorios.

«Estamos muy emocionados,
estamos trabajando para entregar la obra como está previsto, estamos trabajando a la par en el proceso de equipamiento de dos laboratorios, de las aulas y esperamos que para la primera semana de agosto se inaugure CU2 para recibir a nuestros jóvenes en agosto, que para ese entonces ya serán universitarios del área de las ciencias naturales y de las ingenierías» aseveró.

Destacó la coordinación para poder ofrecer a todos los nuevos estudiantes las mejores condiciones para su desarrollo profesional y personal.

CONCLUYE CONTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE SIMULACIÓN

En otro tema la rectora Zedillo Ramírez informó que concluyó la construcción del edificio de simulación del área de la Salud, agregó que actualmente están trabajando en el equipamiento que está programando en dos etapas

Explicó que la primera etapa concluye los primeros días de abril al llegar una parte del equipo.

Agregó que una segunda etapa será cuando los profesores reciban capacitación para el buen uso de los equipos para que su trabajo sea eficiente en beneficio de los estudiantes del área de la salud como enfermería, estomatología entre otros

Comentó que el equipamiento es exportado de Alemania y por ello es que se planeó su instalación en dos etapas.

«Me llena de gran orgullo que podamos ofrecer a nuestros estudiantes de la salud y la posibilidad de tener una enseñanza de primer mundo, este equipo que va a estar a su disposición va a permitir adquirir una serie de habilidades que difícilmente se van a adquirir en el aula sin este equipo.

Agregó que la práctica y conocimiento lo transmitirán a sus alumnos para aplicar en cuanto tengan a un paciente le den con una mejor formación y capacitación.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS