jueves, diciembre 26, 2024
21.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Abren los servicios presenciales del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de Puebla

A un año de su funcionamiento, pero limitados por las medidas sanitarias del Covid 19, los Centros de Convivencia Familiar de Puebla y Huejotzingo a partir de mañana 1 de marzo del año en curso, retomarán actividades de manera gradual y progresiva los servicios presenciales.

El Tribunal Superior de Justicia señala que activar de forma presencial tiene el objetivo de garantizar la atención integral sobre todo a los menores de edad para preservar el interés superior de la niñez.

A partir de la fecha indicada, el Poder Judicial del Estado de Puebla retomará de manera gradual y progresiva los servicios presenciales en esos dos Centro de Convivencia Familiar, pero también seguirán los servicios los servicios electrónicos en línea que se instalaron durante la contingencia sanitaria .

Los servicios presenciales que tendrán un inicio gradual y progresivo; las convivencias supervisadas, tendrán un horario de 09:00 a 18:00 horas de miércoles a domingo.

Para ofrecer el servicio de convivencia familiar supervisada, en cualquiera de sus modalidades, es requisito indispensable la entrevista psico-diagnóstica y la orden de un juez o jueza; se mantendrán vigentes las convivencias virtuales que no migren a la modalidad presencial, en tanto la autoridad jurisdiccional no ordene lo correspondiente.

El Tribunal Superior señala que los estudios socio-económicos solicitados al Centro de Convivencia Familiar que requieren la verificación del domicilio particular de los usuarios del servicio, se privilegiará mantener el uso de medios tecnológicos para su desarrollo, en caso de requerirse de manera física, las partes facilitarán de acuerdo a sus posibilidades, el traslado y retorno del personal asignado.

Seguirán los talleres psico-educativos, en los que participan los padres con la única finalidad de coadyuvar a reestablecer los lazos paterno/materno-filiales.

En cumplimiento a las disposiciones sanitarias vigentes, no se excederá la capacidad de aforo para las convivencias presenciales supervisadas al día, evitando así aglomeraciones en las instalaciones de ambas sedes.
A través de los Centros de Convivencia, a pesar de la pandemia, eltre el 2020 y 2021 , se realizaron 3 mil 600 sesiones virtuales y cerca de 700 estudios socioeconómicos y valoraciones psicológicas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS