jueves, diciembre 26, 2024
13.9 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Abre Universidad Anáhuac proceso interno acto violento en Estrella

La Universidad Anáhuac Puebla informó que, ante los actos violentos que se registraron en el punto turístico conocido como Estrella de Puebla y en el que estuvieron involucrados miembros de su comunidad, abrió un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias que se aplicarán.

A través de un comunicado, la institución que forma parte de la Red de Universidad Anáhuac Puebla condenó los actos de violencia y desaprobó los acontecimientos que se presentaron fuera de las instalaciones educativas ubicadas en San Andrés Cholula.

“La Universidad Anáhuac Puebla, condena cualquier acto de violencia y desaprueba totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucraron miembros de nuestra comunidad, los cuales han tenido lugar fuera de nuestras instalaciones”, establece el comunicado de la institución.

Ante un video que circula en redes sociales en el que se aprecia que un grupo de jóvenes agrede a otro y luego de que se dio a conocer que estaban presentes estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, la institución de educación superior de carácter privado aseguró que colaborará con las autoridades en las investigaciones que se realicen para sancionar los hechos.

“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general.

 Dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución, los cuales están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad.

Las autoridades han contado y contarán en todo momento con nuestro apoyo en la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad”, detalla el comunicado.

De manera adicional, la Universidad Anáhuac Puebla, institución de inspiración católica, expresó que inició un proceso interno con el objetivo de evaluar las medidas disciplinarias que se aplicarán a quienes resulten implicados.

“Hemos iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en estricto apego a nuestro reglamento institucional. Reafirmamos nuestro compromiso con los valores que defendemos y con la promoción de una cultura de la paz que forme ciudadanos responsables y éticos”, finaliza el documento.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS