La Zona VR de la Biblioteca Norte fue inaugurada en el Tecnológico de Monterrey Puebla para la comunidad estudiantil y académica.
Julián Torres Kauffman, director del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (Ceddie) del Tecnológico de Monterrey en Puebla, resaltó la importancia de romper con los paradigmas para lograr beneficios para los estudiantes con la aplicación de la tecnología y la realidad virtual en las clases de diferentes disciplinas.
“El alumno se beneficia con la realidad virtual porque las explicaciones ya no solo son con el pizarrón o de representaciones en libros. Tenemos aplicaciones de medicina en las que se puede conocer lo órganos del cuerpo humano y analizarlos por separado”, manifestó.
La Zona VR en el Tecnológico de Monterrey es una plataforma tecnológica en la que los estudiantes cuentan con la posibilidad de realizar actividades de realidad virtual inmersa contando con más de 50 Apps disponibles con diferentes temáticas.
“Ahora, con todo el desarrollo, en estas estaciones tenemos instaladas 50 aplicaciones donde se pueden atender a todas las ramas del conocimiento, incluidas las ciencias sociales. Con las aplicaciones se pueden contar con la participación de académicos de diferentes partes del mundo en un mismo ambiente virtual”, señaló.
Tras dar a conocer que para cada estación virtual se invirtieron más de 100 mil pesos, Torres Kauffman explicó que la Zona VR forma parte las tecnologías del Modelo Educativo Tec21 que busca un aprendizaje de una manera vivencial.
“Tenemos cuatro estaciones, cada una con un visor. En cada una de las instalaciones, tenemos 50 aplicaciones que atienden a las cinco escuelas del Tecnológico de Monterrey: Negocios, Ingeniería, Arte y Ciencias Sociales. Si tu das una clase de cualquier materia, se pueden encontrar aplicaciones que pueden ayudar a explicar diferentes temas”, finalizó.