La estación 50 de ExxonMobil en el estado de Puebla fue abierta la noche de este 16 de enero en la Vía Atlixcáyotl y la avenida Cúmulo de Virgo, frente al Complejo Cultural Universitario de la BUAP y cerca del Tecnológico de Monterrey en Puebla.
Rafael Zorrilla, director general de Grupo Policon, empresa que realizó la inversión para la llegada de la estación de ExxonMobil, explicó que es la quinta que de forma original se instala en la entidad.
“El mercado abierto de combustibles nos permite brindar a los consumidores una oferta de gasolinas de calidad, pero también, a nosotros como empresarios, nos da la oportunidad de contribuir económicamente en los estados donde tenemos presencia, al mismo tiempo que favorecemos al progreso y fortalecimiento del sector energético que nuestro país necesita”, explicó.
Señaló que Grupo Policon inició como distribuidores de la marca Mobil hace casi dos años y ahora «estamos convencidos de seguir expandiéndonos y crear mayores oportunidades para más mexicanos”.
La marca Mobil suma 353 estaciones en 17 estados de la República Mexicana, informó Carlos Rivas, director de combustibles de ExxonMobil en México.
Carlos Rivas agregó que la construcción de nuevas estaciones de servicio para la venta de combustible, permiten el fortalecimiento del sector energético y la generación de fuentes de empleo formales contribuyendo así al desarrollo económico de México.
“La construcción de nuevas estaciones de servicio reflejan la confianza de los empresarios mexicanos, quienes además de contribuir al desarrollo de sus estados, ofrecen combustible de la más alta calidad y condiciones que brindan mayor bienestar a sus colaboradores”, afirmó Carlos Rivas, director de combustibles de ExxonMobil en México.
ExxonMobil tiene dos años de operación en el mercado mexicano de combustibles.
Comentó que desde la llegada a México han arribado 313 trenes con 17 millones de barriles de combustible, provenientes de sus refinerías. Una vez realizado el recorrido en tren, se abastece a las cuatro terminales de suministro independientes, ubicadas en San José Iturbide, Guanajuato; Salinas Victoria, Nuevo León; San Luis Potosí y Tula, Hidalgo.
ExxonMobil ofrece la línea de productos Synergy®, que aumenta el poder de limpieza del motor y mejora el rendimiento del mismo, la capacidad de respuesta y el ahorro de combustible. Éstos se comercializan como Mobil Synergy Supreme+®, Mobil Synergy Extra® y Mobil Synergy Diesel®.
Agregó que ExxonMobil seguirá implementando el programa llamado Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes, para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil, y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra. El programa contará con el apoyo de una compañía independiente que se especializa en inspección, evaluación de productos y certificación.