Abren registro de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años

Garantizadas las vacunas contra el COVID-19 para lo que resta de 2022 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los menores de 12 a 14 años con comorbilidades podrán registrarse; destacó la reducción de contagios en el país

En medio de la reducción de contagios y defunciones por covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció la apertura del prerregistro de la vacuna de refuerzo para menores de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 29 años.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario aclaró que el registro para el primer grupo de edad es sólo para quienes padecen alguna enfermedad crónica, mientras que el segundo grupo abarca a quienes padecen o no éstas.

Ya abrimos todo el prerregistro para niñas, niños y adolescentes de 12 a 14 años si tienen las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de covid-19 grave; 15 años en adelante tengan o no tengan alguna condición de salud”, dijo.

Informó que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx ya se encuentra habilitada la opción para que estos grupos de personas se registren para recibir su vacuna de refuerzo contra covid-19.

López-Gatell llamó a la ciudadanía a vacunarse contra SARS-CoV-2, pues destacó que gracias a esto se han podido reducir los contagios, las hospitalizaciones y los decesos causados por esta enfermedad.

“Toda persona que no se haya vacunado es bienvenida a vacunarse en los puestos de vacunación”, comentó.

Informó que actualmente 85 millones 60 mil 320 de personas han sido inmunizadas y de las cuales 93 por ciento ya cuenta con un esquema completo y 7 por ciento con uno parcial.

Además, la cobertura actual de la vacunación contra SARS-CoV-2 es de 90 por ciento en la población mayor de 18 años.

Están garantizadas todas las vacunas contra el COVID-19 para lo que resta de 2022 

El presidente López Obrador informó que ya fueron pagados por adelantado todos los lotes para las vacunas de refuerzo en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tienen garantizadas todas las vacunas contra el COVID-19 para lo que resta de 2022 en México.

Anuncia el presidente cambios en la presentación del “Pulso de la Salud”.

“Porque ya hay normalidad”, ya no estarán ni la secretaria de Educación, Delfina Gómez, ni el canciller Marcelo Ebrard ni el general secretario Luis Cresencio Sandoval.

Más en: https://t.co/3AhNC3ZXvz pic.twitter.com/duTmUOiDRs

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 22, 2022

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador informó que ya fueron pagados por adelantado todos los lotes para las vacunas de refuerzo.

Lo cierto es que ya tenemos vacunas suficientes, podemos decirles que están garantizadas las vacunas para todo el año, las vacunas de refuerzo; tenemos adquiridos los lotes que nos harían falta para el refuerzo, y pagado además por adelantado. No tenemos problema”, dijo.

México registró este lunes 98 nuevos decesos y cuatro mil 832 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 418 mil 257 casos y acumula 315 mil 786 decesos en total, detalló en el último informe la Secretaría de Salud federal.

También se indicó que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 178.64 millones de dosis, al sumar 510 mil 649 durante la última jornada.

De los 126 millones de habitantes, poco más de 85 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 93 por ciento de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación. En tanto, 78.70 millones han completado su pauta de vacunación.


Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/por-fin-abren-registro-de-vacunacion-para-jovenes-de-12-a-29-anos/1499908 http://@lopezdoriga

Artículo anteriorMaestros en Morelia vuelven a la violencia
Artículo siguienteLuis Buñuel: gran figura del cine