jueves, febrero 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Abandera Gaby Bonilla salida de convoy de víveres a Guerrero

Gracias a la solidaridad de las y los poblanos para apoyar a la población de Guerrero, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla abanderó el cuarto y último convoy de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el paso del huracán “Otis” en octubre pasado.

Con esta acción, suman en total 165 toneladas de ayuda humanitaria enviada desde el 16 de noviembre a la fecha, la cual constó durante los cuatro envíos, de víveres, agua, artículos de primera necesidad, alimentos para mascotas y herramientas.

En su mensaje, Gaby Bonilla agradeció el apoyo y cooperación de las y los poblanos, así como dependencias del Gobierno del Estado, organizaciones y organismos públicos, ya que, gracias a su donación y respaldo, fue enviada esta ayuda a quienes resultaron afectados por el paso del huracán.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón apuntó que, desde el inicio de la emergencia, el gobierno presente que encabeza Sergio Salomón actuó en favor de las personas que así lo necesitaban, hecho que hizo que Puebla fuera de las entidades que más ayuda entregó a Guerrero tras las afectaciones.

Cabe señalar que el primer envío fue de 60 toneladas, mientras que los siguientes, de 35 toneladas cada uno, así como el de este día, con lo que suman 165 toneladas de víveres, herramientas y demás insumos, a fin de apoyar en la recuperación de Guerrero, y particularmente de Acapulco.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS