Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó su aval al funcionamiento de parquímetros en el Centro Histórico, pero pidió estar vigilantes para evitar abusos de elementos policiales, o en su caso, de la propia empresa ganadora de la licitación correspondiente.
“Hay que estar vigilantes que estos parquímetros funcionen y que no haya abusos, que no aparezcan los abusos de ciertos policías o de la propia empresa que preste el servicio”, indicó durante la conferencia matutina de este 1 de marzo.
El mandatario opinó que, sin duda, se deprenderá una acción recaudatoria, no obstante, precisó que son necesarias las acciones de regulación.
“Sin duda, el estado tiene una opinión favorable sobre la decisión del Ayuntamiento de Puebla de poner parquímetros”, añadió.
Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento de Puebla anunció que, después de Semana Santa, en abril del presente año, se dará paso a la operación de parquímetros en distintas vialidades del Centro Histórico.
Esto, a fin de evitar el apartado de lugares en la vía pública por parte de los llamados franeleros. Entre lo que el Gobierno Municipal explicó es que la primera hora será gratuita, además de que el tiempo máximo de aparcamiento será de 4 horas.