Al iniciar el año, el gobierno del Estado informa que la verificación vehicular es obligatoria a todas las unidades automotoras, no es una medida recaudatoria, sino de protección al medio ambiente, por eso el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que no habrá arreglo en lo oscurito con nadie.
Se ha emitido un acuerdo para conceder 15 días más a los concesionarios del transporte público para que cumplan con la verificación, porque a partir de la segunda quincena de enero, entonces comenzarán las acciones de retiro de unidades que contaminen de manera ostensible y multas a los que no cumplan.
Con la presencia de las secretarias de Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara y de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, se anunció las medidas inmediatas a tomar para el cumplimiento de la norma ambiental.
En las primeras 10 semanas del programa de verificación han cumplido 83 mil unidades de Puebla y de las ciudades donde hay centros de verificación de los cuales se han otorgado hologramas doble cero a 860 unidades eléctricas e hibridas y se han otorgado 580 validaciones de verificación a vehículos de otras entidades que no pertenecen a la Comisión Metropolitana (CAME).
AMPLIAN PLAZO DONDE NO HAY CENTROS DE VERIFICACION
Para las ciudades donde aún no se tiene centros de verificación se ha emitido un decreto para puedan hacerlo en las ciudades donde haya centros de verificación, hay un plazo de seis meses, pero los propietarios de las unidades deberán confirmar que viven en esos lugares.
Hay un calendario que se publica en el Diario Oficial donde se indica las fechas para verificar.