El anuncio del gobernador Miguel Barbosa, para reabrir a la normalidad a las actividades económicas, fue bien recibido por el sector empresarial y de comercio que por 18 meses enfrentaron la crisis más aguda, que llevó a muchos a la quiebra o al cierre de establecimientos.
La Cámara de Restaurantes celebran que el gobierno del estado haya emitido el decreto de la apertura al 100 por ciento en negocios y servicios, informó Olga Méndez Juárez presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).
Agregó que se espera que con esta reapertura total, que permitirá ampliar aforos a los establecimientos porque hay horarios amplios, lo que permitirá que se logre recuperar alrededor de 2 mil 500 empleos de forma paulatina.
Agregó que como cámara iniciará la campaña » A mayor apertura mayor Responsabilidad» con la finalidad de que se mantengan los protocolos sanitarios necesarios el código QR para evitar sanciones y que se regrese a un nuevo confinamiento.
Por su parte la Asociación de Hoteles y Moteles, también estuvieron de acuerdo con la medida de apertura para poder ofrecer más servicios en sus establecimientos y buscar de nueva cuenta, el desarrollo de congresos y eventos que se cancelaron durante lo álgido de la pandemia.
Se comprometen a preservar la seguridad sanitaria, porque son los más interesados en evitar cualquier contagio en esos establecimientos.












