El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que a Puebla no le pasará lo mismo que a Tula, esto luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la Presa de Valsequillo está al 99. 37 de su capacidad.
En este tenor, el mandatario poblano dijo que instruyó a la Secretaría de Gobernación elaborar un dictamen de todo lo que podría significar el desbordamiento de esta presa.
Por lo anterior, indicó que se podrían suspender las clases en las comunidades que podrían resultar afectadas, es decir, El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla y Tehuitzingo, de acuerdo con lo señalado por la titular de Gobernación en esta entidad, Ana Lucía Hill Mayoral.
El titular del Ejecutivo Estatal añadió que será necesario tomar en cuenta los daños que podrían causarse también en unidades médicas, escuelas y juntas auxiliares.
“Está ya trabajando la Secretaría de Salud para revisar todo lo que pueda tener un riesgo, si hay pacientes en esas unidades médicas vamos reubicarlos. No nos va a pasar lo de Tula, no nos va a pasar”, resaltó.
Refirió que su administración será muy objetiva y no causará alarma entre las y los habitantes, no obstante, refirió que también es importante que la gente esté alerta ante cualquier situación.
Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz












