En la madrugada de manera sorpresiva, elementos de Seguridad Pública, desalojaron un grupo de jóvenes de menos de 50 integrantes que se ampara en el membrete “Federación de Estudiantes, Educación para Todos “ que tenían un plantón en la explanada de la sede del Gobierno del Estado.
Para evitar la obstrucción de la calle 14 oriente y el paso a Casa Aguayo, los elementos de la policía estatal, tomaron durmiendo a los jóvenes que no pudieron hacer nada para mantener la resistencia, por lo que se replegaron al Alto, mientras amanecía.
Luego tomaron la decisión de inconformarse y acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar queja por el desalojo.
La demanda de los estudiantes de la FEET, es qué al no poder ingresar a la Buap al no aprobar la prueba de Admisión, requieren de una institución de Educación Superior para continuar sus estudios, pero carecen de recursos sus familias para poder pagar colegiaturas en las instituciones incorporadas, por eso reclaman al Gobierno de Estado, opciones para poder ingresar a alguna de las universidades del Estado.