Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal del nuevo patronato de la Fundación Udlap, explicó que se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, una denuncia contra Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la institución, y su equipo de trabajo, por el desvío de 200 millones de pesos.
explicó que una semana después del 29 de junio, día en que se realizó el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el que se le dio posesión a la nueva administración de la institución, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado luego de que se detectaron irregularidades en la administración de la institución.
“La denuncia se presentó en el fuero local, se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y existe una segunda denuncia en lo local; además, hay otras dos denuncias ante el fuero federal, ante la Fiscalía General de la República. Esta orden de aprensión salió por un tema específico por la Fiscalía General del Estado de Puebla”, destacó.
Después de que circuló información de que un juez de control giró una orden de aprehensión contra Derbez Bautista y su equipo de trabajo, Gurza Cárdenas aseguró que se trata de un proceso que forma parte de la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado.