Muertos y destrucción, es parte del saldo que dejó el terremoto de 7.2 grados de magnitud que sacudió Haití este sábado por la mañana.
Jerry Chandler, director de protección civil de Haití, destacó que no se puede confirmar la cifra de muertos; sin embargo, el centro de operaciones de emergencia del país había sido activado y que el primer ministro del país, Ariel Henry, encabeza los trabajos..
El terremoto se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami en algunas costas del país pero unas horas después la levantó. “Según todos los datos disponibles, la amenaza de tsunami por este terremoto ha pasado”, señaló en su último boletín
De todas formas, la agencia pidió mantener la vigilancia por si se produjeran “fluctuaciones menores, de hasta 30 centímetros, sobre y bajo la marea normal” en zonas costeras cercanas al epicentro del sismo en las “próximas horas”.