El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció un programa de rehabilitación y bacheo, que arrancará la semana entrante, en más de 100 vialidades de competencia estatal; en el caso de la capital se abarcarán 12 puntos, entre ellos: los bulevares Valsequillo y Municipio Libre, así como el bajo puente de la Autopista México-Puebla.
“Se pondrá en marcha una fuerte rehabilitación de avenidas principales del municipio de Puebla. Un fuerte accionar de rehabilitación de avenidas y que son de la competencia del estado, no de los municipios”, expresó.
En el uso de la voz, el secretario de Infraestructura en el estado, Juan Daniel Gámez Murillo, dijo que dicha intervención será preventiva y correctiva, tomando en cuenta 745 kilómetros, tanto de tramos carreteros y vialidades urbanas.
Las vialidades contempladas son: los bulevares Valsequillo, Municipio Libre, del Niño Poblano, Atlixco, Zavaleta y Cúmulo de Virgo, Forjadores, así como el bajo puente de la autopista, Av. Libertad, tramo del Batán y acceso al Parque Flor del Bosque.
En total, se beneficiará a ocho municipios en zonas conurbadas de Puebla capital con localidades como Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y rutas del volcán Popocatépetl.
En este sentido, no se precisó el monto de la inversión, sin embargo, las autoridades presentes destacaron que el objetivo es beneficiar a las y los poblanos que tanto han pedido este tipo de acciones, específicamente en la capital.
Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz












