El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como “galopante” el aumento de casos positivos de Covid-19 en la entidad; además reportó un incremento “muy fuerte” en las personas hospitalizadas. Incluso, advirtió que la tercera ola puede superar los números de las dos primeras en la entidad.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el gobernador poblano recordó que, en marzo de 2020, en todo el estado se empezó a combatir el coronavirus, pese a que no existía mayor información del tema.
Dijo que actualmente, durante la tercera ola de contagios, la diferencia es que ya se conocen los alcances de esta enfermedad. No obstante, se dijo preocupado porque la evolución de este virus parece inteligente y es que se adapta para afectar debilidades físicas de personas.
El titular del Ejecutivo Estatal indicó que actualmente el Covid-19 afecta de manera intensa a niños, a jóvenes y a adultos en edad media.
“Un incremento galopante de los contagiados y un incremento muy fuerte de los hospitalizados. Estamos preparados para resistir esta tercera ola, de verdad, hagamos cosas por nosotros mismos, cuidémonos. Esta tercera ola puede llegar a ser de un nivel mucho mayor que las otras dos que tuvimos”, expresó.
Pese a lo anterior, enfatizó que Puebla está preparado para afrontar la crisis que se pueda presentar, pues además hay más personal médico contratado, así como lineamientos y protocolos establecidos en decretos.
@EAlejo_Rodz












