Debido a que en Puebla operan diversas empresas envasadoras de gas licuado y de gases industriales, así como estaciones de suministro al transporte, se hace necesario saber el padrón real de las empresas, pero sobre todo saber si reúnen las condiciones de seguridad para efectuar sus operaciones y si cumplen con todos los requisitos.
En su primera sesión los diputados de la Comisión Permanente turnaron a la Comisión de Protección Civil el acuerdo que presentó la diputada, María del Carmen Cabrera Camacho, para la revisión de las empresas de gas.
Se solicitará a la titular de la Secretaría de Gobernación, para que a través de la Coordinación General de Protección Civil realice una evaluación y verificación de las actividades de todas las plantas gaseras, bodegas, estaciones de carburación y unidades de distribución de gas licuado de petróleo.
También se debe revisar a las comercializadoras de gases industriales y de servicio médico, que ahora tienen mucha demanda, por lo que deben estar vigiladas para que operen con seguridad.
El propósito es que se cumplan con rigor las reglas de manejo, operación y distribución; segundo también para que se pueda detectar, prevenir y erradicar la comercialización de gas licuado de petróleo de forma ilegal.
La propuesta está enfocada a prevenir accidentes o tragedias en los lugares donde funcionan los establecimientos, debido a que algunos han quedado en zonas habitacionales.
Otra razón es debido a que por el robo de hidrocarburo o su mal manejo se han provocado accidentes, como el ocurrido este fin de semana en la población de Tetela de Ocampo y de otros lugares domésticos donde se realiza el envasado, sin tener equipos y medidas de seguridad.