La diputada con licencia Nora Merino Escamilla, una vez que concluya el cómputo de la elección en el distrito 10, con el acta de triunfo de haber ganado la reelección, habrá de regresar a sus funciones de Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al Congreso del Estado.
Ofreció una conferencia de prensa para señalar que fue difícil la elección, pero el número de votos, le garantiza el triunfo e hizo un llamado a su contrincante de la alianza “Va por Puebla”, Jesús Zaldivar para que reconozca su derrota.
El voto de castigo en contra de MORENA en la capital fue en contra de Claudia Rivera Vivanco que los electores rechazaron su reelección en la alcaldía de Puebla.
Señaló que los errores de la alcaldesa provocó que el resto de los candidatos “navegaran contra corriente” para alcanzar el triunfo. Fue una elección complicada y lamentó las declaraciones de Rivera Vivanco quien aseguró que aquellos que sí ganaron no son parte de Morena.
“Sí, nos afectaron sus malos resultados porque perdieron en la percepción general de la sociedad y no sólo de Puebla sino de la zona metropolitana», explicó.