La mexicana nacida en Chihuahua, Andrea Meza, ganó la edición 69 del certamen Miss Universo que tuvo en la fase final a Kimberly Jiménez Rodríguez, de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo, de Perú; Julia Gama, de Brasil; y Adline Castelino, de India.
Cada una de ellas tuvo que responder a una pregunta en apenas unos segundos. La primera en pasar fue la mexicana, a quien le solicitaron una idea para proteger a la gente en medio de la pandemia de la covid-19, enfermedad que ha provocado la muerte de más de 220 mil personas en nuestro país.
Meza planteó que ella, antes de que todo hubiere pasado, habría puesto en cuarentena a todos, «porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos».
En su segunda oportunidad para impresionar al jurado habló sobre los estereotipos: «Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor».