El diputado Juan Pablo Kuri Carballo afirmó que para una mayor efectividad y procuración de justicia en Puebla es necesaria la coordinación entre la Fiscalía General del estado y otras instituciones.
Durante la comparecencia del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, Kuri destacó:
La Fiscalía General, tiene como función primordial la defensa de los valores fundamentales del Estado; la defensa de la integridad y del patrimonio, de la estabilidad, de las estructuras y de las instituciones del Gobierno; la tarea de investigar y perseguir el delito.
Es precisamente por ello que, su enfoque de actuación debe tener un sentido ciudadano y social; un sentido de ejercicio profesional especializado y de defensa de los derechos de las víctimas y ofendidos, estando siempre cerca de ellos.
El cumplir con esta encomienda fundamental, se vuelve aún más complejo en el contexto de contingencia que estamos atravesando; puesto que incluso ante la dificultad operativa, su trabajo debe continuar ininterrumpidamente, en beneficios de las y los poblanos.
Para que la justicia llegue a la gente, una institución de esta naturaleza debe partir de un principio de verdadero orden y organización interna, bajo el liderazgo de una visión con objetivos claramente definidos.
La Fiscalía General del Estado ha atravesado recientemente por cambios y ajustes al interior, que le han permitido fortalecerse y avanzar, aún en un escenario de crisis sanitaria y económica para la entidad.