miércoles, enero 15, 2025
13.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Visibilizar a la mujer científica, fundamental para la equidad a nivel académico

La vida es un viaje en el cual tenemos que aprender de los demás, donde tiene más peso el coeficiente emocional que el intelectual y donde el camino presenta constantes retos y decisiones claves a tomar. Si bien no hay fórmulas mágicas, cada uno tiene sus propios ingredientes.

Este fue el encuadre que ofreció la Montserrat Pardo Bayona para la Cátedra Magis Alta Innovación: Las mujeres cambian al mundo, celebrada por la IBERO Puebla en el marco del Concurso Vanguardia Tecnológica Ada Byron. Estos ingredientes, compartió, se basan en el respeto, la integridad, la educación, la actitud positiva, la empatía y la resiliencia, entre otras virtudes.

En contraposición al pensamiento binario, la Directora de Relaciones Institucionales en Microsoft Ibérica instó a las jóvenes a elegir relaciones interpersonales que no las presionen para elegir entre la vida personal y la profesional, sino que les brinde flexibilidad y libertad.

Pardo Bayona lo tiene claro: “no hay innovación sin diversidad”. Explicó que de nada sirve convocar a la mejor mujer para que trabaje en Microsoft si no se le dan condiciones de trabajo flexibles y adecuadas para su perfil, mismas que favorezcan su crecimiento profesional. Así, ubicó tres ejes que dan solidez a la plataforma de la empresa desde el área de integración de talentos: reclutamiento, flexibilidad y diversidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS