La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, difunde el llamado que hace el director del Seguro Social, Zoé Robledo, a los derechohabientes para que cuiden su salud, para evitar que se saturen los hospitales, como ocurre en la Ciudad de México.
Pide a los trabajadores y a sus familias tener consideración y respeto por el personal médico, de enfermería y de ambulancias que a lo largo de 10 meses no han tenido descanso ni respiro en el afán de atender a los miles de enfermos del Covid 19 y que en estas fechas tampoco podrán retirarse para estar con sus familias.
En Puebla el Hospital de La Margarita, ha vuelto a incrementar el número de pacientes infectados, para esta fecha registra 180 hospitalizados, otros más intubados que requieren de atención constante para poder salvar su vida.
Ante la falta de médicos suplentes, sobre todo de neumólogos, no se pueden permitir vacaciones, por eso el llamado del director general del Seguro Social para no incrementar la demanda de camas para pacientes Covid, porque además aunque tienen los módulos que se crearon este año en San Pedro, en la Clínica 6 y en la Margarita, también se atiende a los que presentan secuelas.
Durante esta semana, en el IMSS, solo se suspenderán actividades administrativas y de consulta externa, los hospitales seguirán con su servicio regular, pero se pide a la gente cuidarse, no solo del Covid, sino de otras afectaciones como pueden ser las descompensaciones que suelen tener los pacientes diabéticos o los que sufren accidentes.