miércoles, enero 15, 2025
13.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 mujeres que inspiran a ser emprendedoras

Además de conformar la cultura laboral también decidieron abrir sus negocios.

En la actualidad se habla de la participación de la mujer en el ámbito laboral muchas enfrentan un límite profesional para llegar a acceder a un puesto de alta dirección que en el medio empresarial se conoce como «techo de cristal», a pesar de que cada día son más las mujeres que ocupan mandos medios y en las empresas se dan cuenta de los beneficios que el pensamiento femenino trae al negocio. A la fecha un total de 234 mujeres figuran en la lista de multimillonarios de Forbes de 2019, de estas solo 67 hicieron su fortuna por cuenta propia. Esto se debe a que las mujeres somos asertivas que los hombres y en lugar de luchar por una posición en específico, aceptamos los cargos que nos dan.

Varia la capacidad de las mujeres para ingresar en un puesto de alta dirección, de acuerdo a la cultura, por ejemplo en China hay más ejecutivas de nivel senior, pero en América Latina aún se enfrentan a una cultura profundamente machista. Tanto en esta región del mundo como en África hay muchas emprendedoras que sacan adelante a sus familias de la pobreza con sus negocios y se adentra en la economía para cambiar esta tendencia.

El ser emprendedores se ha convertido en la mejor herramienta de las mujeres actuales para dirigir una compañía. Aquí te damos una lista de algunas de las emprendedoras con éxito del presente y del pasado quienes hicieron sus fortunas por su cuenta y que son una fuente de inspiración para mujeres quienes buscan lanzarse al mundo corporativo.

Oprah Winfrey. Es la llamada «Reina de la televisión» logró formar un imperio de medios en el que incluye un canal de televisión, una productora (Harpo) y una serie de libros y revistas. La conductora de talk shows nació en una comunidad pobre de Missippi y abuso sexual cuando era niña. Oprah logró tomar el control de sus vida para iniciar como comentarista y posteriormente como productora.

Diane von Furstenberg. Diseñadora de moda es famosa en la industria por favorecer el sistema de mentores en su compañía y por cobijar los sueños de jóvenes talentos en su empresa. A pesar de ser la ex esposa del príncipe alemán Egon de Furstenberg, Diane se negó a vivir encerrada en una vida de alta sociedad al iniciar su propia compañía. Sus vestidos estilo wrap son sinónimo de empoderamiento para las mujeres profesionistas en todo el mundo lo que la llevó a convertirse en presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América, miembro de la junta directiva de Vital Voice y una de las principales impulsoras del emprendimiento femenino.

Madame CJ Walker. Walker se inició como recolectora de algodón hija de antiguos esclavos de Luisiana. Walker, que fue huérfana a los seis años y madre poco después de los 14 años, inició una línea de cosméticos y productos para el cuidado del cabello para mujeres afroamericanas en una época donde la segregación aún era una realidad. Con apenas 1.25 dólares empezó su negocio de venta de puerta en puerta y se convirtió en la primera mujer millonaria hecha a fuerza de su propio trabajo.

Ashley Qualls. Inició su camino en los negocios a los 14 años cuando abrió el sitio Whateverlife.com en el que ayudaba a diseñar páginas de MySpace y enseñaba diseño y programación básica. A través de un préstamo de su madre, Qualls logró comprar el nombre de dominio y tener una de las primeras páginas independientes en obtener millones de visitas mensuales. Hoy día factura más de 70 mil dólares al mes.

Estée Lauder. El nombre de esta mujer es sinónimo de belleza y cosmetología, además es una de las empresarias más famosas de Estados Unidos. Es hija de padres inmigrantes, Estée lanzó un pequeño negocio de cremas desarrolladas por un tío químico. A través de venta en hoteles y clubes de sociedad, Lauder logró obtener un mostrador en Saks Fifth Avenue donde regalaba muestras gratis. En 2004 la empresaria alcanzó oficialmente el estatus de multimillonaria cuando las acciones de Estée Lauder Companies superaron el precio de 95.36 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Con datos de Entrepreneur. @

Te puede interesar: Mujeres mexicanas emprendedoras

Estudiante BUAP participará en el Concurso Nacional de Oratoria “México Tiene la Palabra”

ÚLTIMOS ARTÍCULOS