El Registro Federal de Electores en Puebla, sigue enfrentando los plantones de los ciudadanos que solicitan una cita para solicitar credencial de elector, para renovar documento o para actualizar datos, sin embargo, las personas el 50.6 % no acuden, lo que representa pérdida de recursos y tiempo, por eso el Consejo Local del INE, hizo un llamado a la gente que cumpla o no haga citas inútiles.
De septiembre a noviembre de este año se han realizado 185 mil solicitudes de citas, tomando en cuenta que por las razones sanitarias no se puede atender en módulos abiertos, solamente con cita, pero los solicitantes incumplen.
De las citas solicitadas 92 mil 642, quedaron en blanco, lo acudieron las personas, por eso en evaluación consejeros del INE en Puebla, recomendaron a los representantes de partidos políticos promover la campaña intensiva de empadronamiento que esta vigente y que va a concluir el 10 de febrero del 2021.
El Registro Federal de Electores espera incorporar a un promedio de 142 mil jóvenes que habrán de alcanzar mayoría de edad el año próximo y de otros que aún no tienen el documento.
Se espera enriquecer el Padrón Electoral para 2021, actualmente el Registro Federal de Electores tiene 4 millones733 mil ciudadanos en Lista Nominal 4 millones 638 mil personas, por lo que se espera que aumente la cantidad de personas que en las próximas semanas vuelvan a acercarse a realizar su trámite.
Aunque el INE a nivel federal determinó que las credenciales que vencen este año, servirán hasta el mes de junio y que la gente podrá votar con ellas, aunque estén vencidas, sin embargo la gente podría promover su renovación durante este tiempo, porque el documento también se requiere para otros trámites









