jueves, febrero 12, 2026
13.2 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cuestiona arzobispo el alto número de feminicidios

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cuestionó que en la sociedad mexicana y de la entidad se esté presentando una cultura de la muerte, criticó el aumento de los homicidios en un clima de inseguridad, los feminicidios y los casi 100 mil decesos por covid-19, entre ellos, más de cinco mil en Puebla.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con menos de 30 por ciento de su aforo, Sánchez Espinosa llamó a respetar la vida desde la concepción y hasta la muerte y pidió acciones conjuntas para fomentar los valores entre la sociedad.

“Hoy estamos viviendo tiempos difíciles por la falta de salud, por la enfermedad ¿Cuántos y cuántos hermanos muertos? Muchos. Ya andamos llegando a los 100 mil en México, más de cinco mil en Puebla, muchos. Pero también por la violencia, más de 60 mil muertos por la violencia en nuestra patria, muchos. ¡Qué triste! Muchos feminicidios. ¡Qué triste! Estamos viviendo tiempos difíciles. Son estadísticas que nos dan y que tenemos que ver la forma de preocuparnos por esa situación”, expresó.

En la actualidad, en la sociedad de está viviendo una cultura de la muerte que se combina con múltiples problemas como la falta de empleo, la pobreza, la inseguridad y la violencia en distintos ámbitos, comentó el líder de la grey católica.

“Hoy hay falta de empleo, hay falta de alimento, hay inseguridad, hay violencia. ¡Qué triste que el hombre esté viviendo esta cultura de la muerte!”, lamentó el arzobispo poblano.

En su mensaje a los fieles, el líder de la grey católica en Puebla resaltó que la vida es corta y, en la actualidad, se está presentando un aumento de los decesos ante una cultura de la muerte que domina en la sociedad.

“La vida es corta; nuestra vida es breve; quisiéramos vivir y vivir, pero nuestra vida pasa pronto y tenemos que estar preparados. Tenemos que poner lo que está de nuestra parte para cuidarnos, para cuidar nuestra vida, nuestra vida es sagrada; para cuidar de la familia, la familia es sagrada. La familia es mi papá, mi mamá, mi esposa, mi esposo, mis hijos, mis hijas. Tenemos que cuidar nuestra vida, nuestra salud y la salud de nuestra familia”, apuntó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS