El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, celebró que el Papa Francisco, se haya pronunciado a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para personas del mismo sexo porque tienen derecho a tener una familia.
Brahim Zamora, que es fundador de este Observatorio (Odesyr), que desde varios años ha pedido que en Puebla se legisle en la materia de aceptar incluso lo que ha señalado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se puedan casar las parejas, la decisión del jerarca católico sin duda abona al respeto de los derechos de las personas homosexuales.
Señaló que el revisionismo que hace el Papa, debe ayudar para aminorar las posturas extremas y radicales que en estados como Puebla, ha generado conflictos entre grupos de la sociedad.
Esto también servirá para que el Congreso del Estado cumpla su promesa de aprobar la reforma a la Ley del Registro Civil, que se ha presentado en varias ocasiones y que siempre envían a la congeladora.
En Puebla, en los juzgados del Registro Civil del interior del Estado se efectúan matrimonios de parejas del mismo sexo con sigilo, pero acatando lo dispuesto por la SCJN, en algunas juntas auxiliares también, pero en la capital, las parejas deben recurrir al amparo.
El anunció que hizo el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro apenas la semana pasada de que se acatará la disposición de la SCJN, tiene carácter político, debido a que permitirlos matrimonios igualitarios fue una promesa de campaña que no se ha cumplido y que sería un reclamo para los aspirantes .












