miércoles, enero 15, 2025
13.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

NBA: Lakers gana el primero de la serie

El primer juego de las Finales de la NBA trajo un mensaje claro para el mundo del básquetbol: si el Miami Heat demostró ser aplicado y duro en su paso por la burbuja, Los Angeles Lakers, enfocados, pueden serlo mucho más.

LeBron James y Davis dominaron el primero de la serie ante el calor de Miami
LeBron James y Davis dominaron el primero de la serie ante el calor de Miami

Para poder descubrir el desenlace, tenemos que entender este encuentro como un fruto de triple cáscara. La primera, el arranque: un equipo de Miami enfocado en los dos costados, sin fisuras, logró tomar distancia de 25-12. La segunda, la recuperación: entre el minuto 3.44 del primer cuarto y el 6.04 del tercero, los Lakers anotaron 75 puntos (63% en TC, 11-15 em T3) contra 30 de su rival. Y, finalmente, el final de fiesta: un cuarto y medio entero, plagado de caras nuevas, solo para cumplir con el paso del tiempo.

Este regreso angelino no fue para nada habitual. De hecho, fue extraordinario. Señala Elias Sports Bureau que los Lakers se convirtieron en el primer equipo en las últimas 50 temporadas en tomar una ventaja de 30 puntos tras ir perdiendo por doble dígito en un partido de Finales NBA.

«No creo que hayamos sido muy físicos al comienzo», dijo LeBron James, autor de 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias en el Juego 1. «Tenemos que tener un conocimiento de lo duro que juega Miami. Creo que nos golpearon en la boca, lo sentimos, y entendimos qué tan duro debíamos jugar para ganar el partido. Cuando se pusieron 23-10, empezamos a mostrar nuestra capacidad».

Del lado del Heat, las lesiones se acumularon e hicieron daño. El All-Star Bam Adebayo se fue en el tercer cuarto con una distensión en el hombro, mientras que el base Goran Dragic sufrió una lesión en el pie izquierdo antes del descanso (Jimmy Butler tuvo un esguince del tobillo izquierdo en el segundo cuarto, aunque pudo permanecer en el juego).

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS