El Gobierno del Estado ordenó la apertura a la actividad económica y con un paquete de instrucciones sanitarias , el comercio y la actividad industrial podrán reiniciar, aun tercio con la advertencia que así se evitará un colapso o un regreso.
La Secretaria de Economía, Olivia Salomón fue la encargada de presentar el plan de reapertura.
La industria en general trabajara al 30 por ciento, se recomienda se haga por turnos para tener espaciados a los trabajadores. La Construcción, se activa, pero deberán cuidar la transportación de los trabajadores que no deberán viajar en bateas de camionetas, deberán hacerlo en transporte respetando distancias.
En el comercio se trabajará con horarios reducidos de lunes a sábados, los pequeños negocios abrirán de 10 de la mañana a las 6 de la tarde; las tiendas departamentales y Plazas Comerciales de 11 a 19 horas. Los lugares de comida rápida dentro de las plazas, será solo para llevar.
Restaurantes funcionarán al 30 por ciento y con espacios abiertos (Terrazas, patios o9 espacios al aire libre ), el cierre será a las 21 horas, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas con alimentos.
En el caso de Salones de belleza, peluquerías, spas su horario de cierre a las 17 hrs; los que no podrán abrir todavía son Bares, Centros de Fiestas y banquetes o Clubes.
Hoteles e Iglesias al 30 por ciento, no se podrán celebrar fiestas.
También podrán abrir serán los Zoológicos y parques recreativos pero también al 30 por ciento.
El Gobernador Miguel Barbosa, señaló que PERSONAL DE Protección Civil, Gobernación y del Trabajo realizarán la vigilancia del cumplimiento de las normas, quienes incumplan serán clausurados.









