Estudio confirma “ser mamá es un trabajo (o tres) de tiempo completo”.
El hecho de ser mamá no solo se trata del trabajo que se realiza en los quehaceres de la casa, sino también el desgaste físico, emocional y psicológico.
Un estudio publicado por la marca de jugos estadounidense Welch’s, observó la vida de dos mil madres con hijos entre los 5 y los 12 años de edad.
Estas mujeres en promedio iniciaban labores a las 6:23 de la mañana y concluían hasta después de las 8 de la noche.
Su jornada diaria es de más de 14 horas. Para las madres cuyos hijos son unos bebés la jornada se extiende hasta altas horas de la madrugada.
Lo que significa que una madre trabaja cerca de 98 horas semanales aproximadamente, esto equivale a más de dos trabajos de 8 horas diarias. No es sorpresa que 4 de cada 10 hayan admitido sentirse completamente agotadas.
Un dato preocupante, es que las amas de casa gozan como máximo de una hora diaria para relajarse o dedicarse a algún pasatiempo.
¿Qué es lo que ocupa tanto tiempo?
Según Casey Lewis, líder de Salud y Nutrición en Welch’s, la alimentación es lo que más ocupa (y preocupa) a las madres. El 72% de ellas luchan diariamente por preparar comidas balanceadas para su familia.
El trabajo de elaborar alimentos saludables y equilibrados les quita gran parte del día, pues implica hacer las compras correspondientes, la preparación de los platillos y, claro, la limpieza de los trastes.
No cabe duda, eso de que “ser mamá es un trabajo (o tres) de tiempo completo” es totalmente cierto.
Con información de Selecciones Reader’s Digest A.D.M.