jueves, febrero 19, 2026
24.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pide arzobispo no juzgar por apariencias y seguir medidas sanitarias

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a evitar juzgar a las personas por su apariencia y pidió seguir las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, lavarse las manos de forma continua y solo salir para lo indispensable para romper con la cadena de contagios de coronavirus.

Al encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que mientras el Semáforo Epidemiológico se mantenga en rojo para la entidad, las misas seguirán siendo sin la presencia de los fieles como sucede desde el 22 de marzo y solo hasta que se pase a naranja, se podrá comenzar la reapertura de forma gradual y ordenada.

En su mensaje a los fieles católicos, el líder de la grey católica en Puebla resaltó que combatir el mal no es un asunto sencillo y resaltó la importancia de evitar de realizar juicios precipitados o juzgar a las personas por sus apariencias.

“El problema del mal y la maldad tiene su complejidad. Existe el peligro de querer separar a buenos y malos, como si el asunto fuera tan sencillo. No nos apresuremos y esperemos el tiempo de los juicios. No es correcto hacer juicios demasiado apresurados, por eso, conviene preguntarnos ¿En qué errores caemos cuando juzgamos a las personas por sus apariencias? ¿Qué deberíamos tomar en cuenta al ver el comportamiento de los demás? Busquemos algún compromiso que guarde relación con nuestra familia, con nuestro trabajo, con nuestros vecinos”, explicó.

De la misma forma, el arzobispo poblano llamó a los fieles a permanecer en casa si es posible; sin embargo, si es necesario salir, es fundamental seguir las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagio.

“Mi recomendación a que permanezcamos en casa. Es la recomendación que nos hace la Secretaría de Salud y el gobierno del estado. Si no tenemos alguna urgencia de ir por alimentos, por un medicamento, permanezcamos en casa. Tratemos de colaborar para que se rompan esta serie de contagios. Pongamos todo lo que está de nuestra parte para salir de esta situación que estamos viviendo. Seguimos en semáforo rojo y Dios quiera que pronto podamos salir de esto. Quedémonos en casita, lavémonos las manos de forma continua, usemos gel antibacterial, usemos el cubreboca al salir de la calle y así estaremos colaborando de esta situación que estamos viviendo”, explicó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS