A pesar de la pandemia del Covid 19, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha reiniciado operativos de supervisión para evitar la presencia de transporte pirata que con el pretexto de la enfermedad han vuelto a reactivar dejadas.
Del 13 al 15 de julio, la Dirección de Inspección y Vigilancia supervisó 330 unidades y realizó un total de 90 operativos tanto en la capital como en el interior del Estado, donde también se presentaron reportes de este tipo de actividades que afectan a los transportistas.
Con el fin de erradicar el transporte irregular y la invasión de rutas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo un total de 14 unidades tras implementar 90 operativos en diferentes puntos del estado.
Durante esta semana de julio, la Secretaría, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, supervisó 330 unidades en los municipios de Puebla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Acatzingo, Tlatlauquitepec, Tezitulán y Xicotepec.
Como resultado fueron aseguradas 14 unidades irregulares, de las cuales cinco circulaban sin la concesión correspondiente.
En tanto, nueve vehículos fueron detenidos por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión; además de que 34 unidades fueron infraccionadas por diversas causas.
Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Movilidad , señaló que este tipo de acciones tienen como finalidad dar seguridad a las y los usuarios, y frenar con la competencia desleal entre transportistas.